martes, 22 de febrero de 2022

Se enfrentan integrantes de la CNTE con policías en Michoacán

Morelia, 22 febrero 2022.- La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con policías estatales en Palacio de Gobierno, en Morelia, Michoacán.

La movilización comenzó desde la mañana, cuando los agremiados irrumpieron al final de la conferencia de prensa semanal que ofrece el gobierno estatal, en Casa Michoacán, la cual hoy sólo fue presidida por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y la titular de Contraloría, Azucena Marín.

Luego de unos minutos, los maestros ingresaron a la sala y se apoderaron del micrófono para exponer sus demandas ante los medios, como la falta de pago de salarios atrasados, y exigieron el otorgamiento de bases a recién egresados, además de que expresaron su inconformidad con el manejo de la Secretaría de Educación estatal.

Posteriormente, marcharon hasta el Palacio de Gobierno, en la capital, donde pretendían instalar un plantón de forma indefinida, hasta que sus demandas fueran resueltas.

Al llegar, se enfrentaron con elementos de la Policía estatal que ya se encontraban resguardando el inmueble.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los docentes aventando piedras y palos hacia los uniformados, quienes respondieron de igual forma y les lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Derivado del enfrentamiento, se reportó la detención de 15 personas, entre ellas el líder gremial Gamaliel Guzmán Cruz, quien fue liberado horas más tarde.

Tras esto, el movimiento magisterial se reunió nuevamente y acordó realizar nuevas movilizaciones en la entidad, entre las que se contempla el plantón previsto en Morelia.

0 comentarios:

Publicar un comentario