jueves, 3 de febrero de 2022

Rusia tilda de "destructivo" el despliegue militar de EU en Europa

Rusia, 3 febrero 2022.- Rusia denunció este miércoles el refuerzo de la presencia militar estadunidense en Europa oriental como un paso "destructivo" en la búsqueda de soluciones diplomáticas para las tensiones en la región.

El anuncio del envío de 3 mil soldados estadunidenses a la región es una decisión "injustificada, que incrementará la tensión y reducirá el espacio para las decisiones políticas", declaró el vicecanciller ruso Alexander Grushko, citado por la agencia rusa Interfax.

Estados Unidos ordenó el despliegue militar para defender a los países de la OTAN "contra cualquier agresión", en un momento en que los occidentales incrementan las advertencias a Rusia, a la que acusan de querer invadir Ucrania.

El Pentágono confirmó que trasladará mil soldados desde Alemania a Rumania, mientras que otros 2 mil viajarán de Estados Unidos a Europa del Este, principalmente a Polonia.

Las tropas se suman a los 8 mil 500 militares puestos en alerta desde finales de enero por Washington para ser desplegados como parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN en caso de ser necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario