miércoles, 23 de febrero de 2022

Rusia inició la invasión a Ucrania: EU

Washington, USA, 23 febrero 2022.- Al reconocer la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, Rusia comenzó su invasión a Ucrania, aseguró Joe Biden.

En un mensaje desde la Casa Blanca, confirmó que habrá movimientos defensivos de tropas en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de que enviará más soldados a Estonia, Letonia y Lituania. “Estamos unidos en la oposición a una agresión rusa’’, agregó.

Biden anunció sanciones al banco VeB.RF y al Banco Militar ruso, así como a oligarcas y sus familias. También buscará que Rusia no pueda negociar deuda en mercados de EU o Europa.

Ante la tensión, el secretario de Estado, Antony Blinken, canceló una reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov y celebró la sanción de Alemania que deja en pausa el gasoducto Nord Stream 2.

Ayer en conferencia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard reiteró el llamado a solucionar el conflicto por la vía diplomática y descartó, de momento, evacuar al personal de la embajada en Kiev.

El presidente estadunidense, Joe Biden, aseguró que Rusia comenzó la invasión de Ucrania al reconocer la independencia de las regiones separatistas y enviar tropas ahí.

Éste es el inicio de una invasión rusa a Ucrania. Estamos unidos en nuestro apoyo a Ucrania”, dijo Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Además, el mandatario confirmó que habrá movimientos defensivos de tropas en los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También ordenó el traslado desde Alemania de ocho cazabombarderos y 20 helicópteros de combate a Estonia, Letonia y Lituania.

Las sanciones anunciadas este martes apuntan a entidades financieras, incluidas penalizaciones contra la deuda del país y contra oligarcas.

0 comentarios:

Publicar un comentario