sábado, 26 de febrero de 2022

Rusia advierte que relaciones con potencias se acercan a un "punto sin retorno"

Moscú, 26 febrero 2022.- Las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales se acercan a un "punto sin retorno", afirmó el viernes la portavoz de la diplomacia rusa, tras las sanciones adoptadas contra Rusia por la invasión de Ucrania.

"No es por las amenazas (de sanciones), pero el hecho es que estamos cerca del momento en que comienza el punto sin retorno", declaró Maria Zajarova a la televisión rusa.

"No ha sido nuestra opción. Queríamos el diálogo, pero los anglosajones cerraron esas opciones una tras otra y empezaron a actuar diferentemente", agregó la funcionaria.

Las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania contra el presidente Vladimir Putin y su canciller Serguéi Lavrov muestran la "impotencia" de los países occidentales, afirmó la portavoz de la cancillería rusa.

"Las sanciones contra el presidente y el ministro de Relaciones Exteriores son un ejemplo y una demostración de la total impotencia de vuestra propia política exterior", dijo Maria Zajarova.

Las fuerzas rusas, que el jueves invadieron Ucrania, encontraron el viernes una férrea resistencia en la periferia de Kiev.

0 comentarios:

Publicar un comentario