martes, 22 de febrero de 2022

Reporta gobierno detención de líderes del CJNG y La Unión Tepito

CDMX, 22 febrero 2022.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión Tepito sufrieron bajas de algunos de sus líderes, luego de la detención de algunos de ellos. Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó sobre las detenciones durante la difusión del informe de seguridad mensual dado a conocer desde Palacio Nacional.

Estas fueron las detenciones de líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación que se dieron en las últimas semanas.

Don Carlos.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron el pasado 20 de enero a Carlos “P”, mejor conocido como Don Carlos, líder del CJNG en Puerto Vallarta, acusado de tráfico y distribución de marihuana, además de extorsión, homicidios y secuestros. El 6 de febrero fue vinculado a proceso.

Juana Emilia.- El pasado 3 de enero se logró la detención de una mujer de nombre Juana Emilia “N”, presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, en La Piedad, Michoacán. Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y FGR la capturaron con armas cortas, cartuchos útiles y 700 mil pesos. Ya está vinculada a proceso.

Juan Carlos, Juan José y Perla Elizabeth.- Estas tres personas, integrantes del CJNG, fueron detenidas el pasado mes de enero, acusadas de ser responsables del asesinato y secuestro de 10 personas en Zacatecas, cuyos cuerpos fueron abandonados frente al palacio de Gobierno de dicho estado.

'El Tartas'.- Otro líder del CJNG que fue detenido es Víctor Manuel “N” “El Tartas, operador de dicho grupo delictivo en Zacatecas. Era uno de los principales generadores de violencia en Jerez, Villanueva, Fresnillo y Zacatecas. Junto a él se detuvieron a otros tres miembros del cártel: Frida, Juan Pablo y Juan. Tenían en su poder armas de uso exclusivo del Ejército.

Jorge Jonathan 'El Johnny'.- El pasado 3 de febrero, fue detenido en la Ciudad de México Jorge Jonathan 'El Johnny', segundo al mando de la Unión Tepito, en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Le aseguraron 16 dosis de cocaína, 59 de marihuana, un arma corta, una granada y chalecos antibalas.

0 comentarios:

Publicar un comentario