jueves, 24 de febrero de 2022

Relaciones con Estados Unidos son muy buenas y así van a seguir, afirma Ebrard

CDMX, 24 febrero 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que haya diferencias importantes con Estados Unidos, país con el que México mantiene una muy buena relación “y vamos a seguir teniéndola”.

En breve entrevista al concluir una reunión de trabajo privada con senadores, el canciller señaló que tras las críticas del secretario de Estado, Antony Blinken, respondió al funcionario de Estados Unidos a través de una “diplomacia epistolar” para explicarle la situación que hay en México en el tema de los asesinatos de periodistas y los feminicidios.

“Y tenemos una muy buena relación, vamos a seguir teniéndola. (En la carta) le informo, le comento (a Blinken) el tema de los homicidios y feminicidios en contra de personas que están en tareas de periodismo”, indicó Ebrard.

Puntualizó que esencialmente “es lo mismo que ya se informó al pueblo de México desde el día lunes, porque es al que nos debemos, al único que nos debemos, al pueblo de México”.

Rechazó que las diferencias con Estados Unidos estén escalando. “Con Estados Unidos tenemos ahorita afinidades muy importantes, principalmente defender a la Organización de Naciones Unidas ante la crisis estamos atravesando, ese es el asunto más importante”.

El canciller dijo que el conflicto en Ucrania es grave y muy importante, y resaltó que “somos uno de los pocos países que el Senado de la República -al mismo tiempo está el Consejo de Seguridad-, tiene acceso a la información y puede dar su punto de vista de qué debe hacer México. Son las cosas que yo le agradecí hace un momento al senador Monreal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario