lunes, 21 de febrero de 2022

Putin convoca a reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia

Rusia, 21 febrero 2022.- El presidente Vladimir Putin convocó este lunes a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia, informó el Kremlin.

La reunión "no es regular" y contará con la asistencia de un gran número de participantes, dijo el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, en una sesión informativa diaria en Moscú.

Peskov no respondió a una pregunta sobre el tema principal de la agenda de la reunión.

La convocatoria se produce en medio de crecientes tensiones en la región oriental ucraniana de Donbás y los reportes de que un puesto de control fronterizo ruso fue destruido.

El Consejo de Seguridad agrupa a los principales dirigentes del ejército y de los servicios de inteligencia.

Las tensiones aumentaron drásticamente en el este de Ucrania la semana pasada, con informes de un número creciente de violaciones del alto el fuego, múltiples incidentes de bombardeos y evacuación de civiles de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Los países occidentales han acusado a Rusia de acumular alrededor de 150 mil soldados en su frontera con Ucrania, lo que genera temores de que podría estar planeando una ofensiva militar contra su vecino exsoviético.

Moscú ha negado repetidamente cualquier plan de invadir Ucrania y, en cambio, acusó a los países occidentales de socavar la seguridad de Rusia a través de la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario