lunes, 21 de febrero de 2022

Protestan contra construcción de Banco del Bienestar en avenida Toluca

CDMX, 21 febrero 2022.- Vecinos se manifestaron en contra de la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, en avenida Toluca 41, en una propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, porque “colapsará la vialidad”.

En una protesta afuera del lugar, donde ya inició la edificación del inmueble, confiaron en que “las autoridades instalarán una mesa de diálogo con vecinos esta semana, para que se reubique este inmueble, por el tema de un desarrollo urbano desordenado que nos dejó graves problemas de movilidad”.

Aclararon que, no están en contra de esta iniciativa, pero “sí que se realice en un lugar donde hay problemas de vialidad, sin ninguna manifestación de obra de por medio visible y sin el consenso ciudadano, por lo que agotaremos todas los caminos institucionales para que nuestra voz sea escuchada”, afirmó Rebeca Herrera.

La construcción de esta sucursal continuará en una parte mínima del terreno, que tiene una extensión de más de 5 mil metros cuadrados, y contará con un área de estacionamiento para evitar que los vehículos de los usuarios se queden en la vía pública, informó Diego Rosas, director regional de la Secretaría Bienestar en Álvaro Obregón de la delegación estatal de programas.

Mencionó que, en la reunión se buscará que estén representantes de diversas áreas de gobierno para que expliquen a los vecinos el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario