sábado, 5 de febrero de 2022

Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a GN en Autopista del Sol; les impiden tomar caseta


Guerrero, 5 febrero 2022.- Los estudiantes lanzaron piedras, palos, botellas, cohetones e incluso un tráiler a toda velocidad a los miembros de la GN tras impedirles la toma de la caseta de Palo Blanco.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado impidieron por segunda ocasión que normalistas de Ayotzinapa tomaran la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Normalistas llegaron a bordo de 10 autobuses a la caseta ubicada a 20 kilómetros de Chilpancingo con la intención de repartir volantes informativos a los automovilistas, asegurando que no pedirían dinero en la protesta, sin embargo, un grupo de alrededor de 200 policías se los impidieron.

Por algunos momentos se registraron conatos de bronca, incluso, los estudiantes trataron de pasar la barrera de policías con un autobús, pero no lo lograron.

Los normalistas aseguraron en un mitin que la toma de casetas es para recabar dinero y continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 en busca de sus hijos, además de los gastos propios de la escuela.

Por la protesta la circulación en la autopista fue cerrada y el tráfico entre Chilpancingo y Acapulco se desvió por la carretera libre.

Los normalistas comenzaron a lanzar cohetones a los elementos de la Guardia Nacional, en un momento todo se descontroló.

Más adelante, los normalistas utilizaron un tráiler, al parecer sin conductor, para que rompiera el cerco de los uniformados. El pesado vehículo pasó a toda velocidad y se estrelló apenas unos metros delante de la caseta de Palo Blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario