martes, 22 de febrero de 2022

Mineros de Guanajuato son liberados, detienen a secuestradores

Guanajuato, 22 febrero 2022.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó la detención de una banda de secuestradores responsable de la desaparición de ocho mineros.

Así lo informaron las autoridades estatales en rueda de prensa donde brindaron detalles del operativo.

“Se logró el rescate de todas las personas que fueron privadas de la libertad. Todos ellos han sido rescatados sanos y salvos, víctimas del secuestro”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Los mineros habían sido secuestrados por nueve delincuentes el pasado 16 de febrero de este año mientras se dirigían a su trabajo.

“Se logró la ubicación del inmueble donde las tenían privadas de su libertad. Se logró rescatar inicialmente a un grupo de ellos y también la detención de nueve personas”.

Zamarripa Aguirre señaló que se decomisaron 10 armas largas así como equipo táctico, cartuchos útiles, vehículos de motor, equipos de telefonía.

El fiscal aclaró que se trata de los ocho mineros secuestrados y hallados sanos y salvos.

El titular de la FGE agregó que se trataría de un móvil económico, del cual no brindó mayor detalle.

Los mineros habrían pasado cinco días secuestrados, luego de que el 16 de febrero un grupo armado los interceptara cuando iban rumbo a su trabajo en la Cooperativa Minera Santa Fe de Guanajuato.

Las víctimas de entre 40 y 81 años fueron capturados sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura del Hotel Guanajuato.

Familiares denunciaron a las autoridades sobre la desaparición de los hombres y tras llevar a cabo las indagatorias, la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron la localización de los mineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario