miércoles, 2 de febrero de 2022

Militares rusos realizan ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas bielorrusas

Bielorrusia, 2 febrero 2022.- Unidades militares rusas realizaron ejercicios conjuntos con soldados bielorrusos en múltiples campos de entrenamiento, según anunció el miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Según el Ministerio, las tropas practicaron diversas técnicas y métodos de operaciones de combate, incluyendo la preparación para la defensa y la lucha contra los grupos armados ilegales.

En los ejercicios participaron unidades de fusiles motorizados, tripulaciones de tanques, vehículos de combate de infantería, tripulaciones de artillería y equipos de sistemas de misiles guiados antitanque.

Las pruebas de las fuerzas de reacción del Estado de la Unión tendrán lugar en dos etapas, la primera de las cuales durará hasta el 9 de febrero, según el Ministerio.

Durante este tiempo, se llevará a cabo la reubicación y creación de agrupaciones de tropas en el territorio de Bielorrusia, organizando la protección de las instalaciones estatales y militares y la frontera aérea del Estado de la Unión.

El Ministerio señaló que en la segunda etapa, que se celebrará del 10 al 20 de febrero, está previsto realizar las maniobras conjuntas “Allied Resolve - 2022″.

Los militares rusos y bielorrusos realizarán tareas de supresión de la agresión exterior y de lucha contra el terrorismo, en particular el bloqueo de los canales de entrega de armas y municiones. Las tareas incluirán también la desarticulación de formaciones armadas ilegales y de grupos de sabotaje y reconocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario