domingo, 20 de febrero de 2022

Marina asegura más de 3 toneladas de cocaína y 5 mil litros de combustible

Estados, 20 febrero 2022.- La Secretaría de Marina informó que en tres acciones diferentes fueron asegurados más de 3 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de cinco mil litros de combustible, en diversas acciones a lo largo del país.

A través de un comunicado, indicó que detuvo a seis personas derivado del trabajo en acción directa en la cuarta zona naval en Mazatlán, Sinaloa, así como en Ensenada, Baja California; Guaymas, Sonora, y Manzanillo, Colima, así como en Puerto Vallarta, Jalisco, y el Sector Naval de los Cabos en Baja California Sur. Esto en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las diligencias correspondientes.

La primera acción se llevó a cabo el 14 de febrero, tras realizarse la persecución vía área y marítima de una embarcación con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, quienes transportaban presunta carga ilícita, a aproximadamente 168 kilómetros, al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Como resultado de lo anterior, una Patrulla Interceptora perteneciente a esta Institución, aseguró la embarcación antes mencionada con 127 bidones, los cuales 107 de ellos contenían combustible, mientras que los otros 20 se encontraban vacíos, siendo aproximadamente cinco mil litros de combustible decomisados; la embarcación fue remolcada a Cabo San Lucas”, informó.

La segunda acción se llevó a cabo el 15 de febrero de este año, posterior a la detección de una embarcación con un motor fuera de borda a aproximadamente 188 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa. “Dicha embarcación que transportaba aproximadamente 200 litros de combustible, arribó a la playa y posteriormente fue asegurada por personal de Infantería de Marina”, apuntó.

La tercera y última acción también se efectuó el pasado 15 de febrero después de que una unidad aérea perteneciente a la Armada de México detectara una embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes, quienes transportaban presunta carga ilícita a aproximadamente 125 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Por lo que dos aeronaves de esta Institución ubicaron a citada embarcación y a una distancia aproximada de 98 millas náuticas (181 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, una Patrulla Interceptora la aseguró con tres tripulantes a bordo, con aproximadamente tres toneladas de clorhidrato de cocaína y seis bidones, siendo aproximadamente 100 litros de combustible”, sostuvo.

Adicionalmente, se aseguraron tres embarcaciones, más de 3 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de cinco mil litros de combustible, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con estos aseguramientos, la Secretaría de Marina combate a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego al Estado de Derecho, contribuyendo con ello, a evitar que los grupos delictivos que operan en la zona del Mar de Cortés incrementen sus ganancias y fortalezcan su despliegue, así como el flujo, producción y distribución de droga”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario