viernes, 4 de febrero de 2022

"Los encontraremos donde se escondan", advierte Biden tras abatir a líder del EI

Washington, USA, 4 febrero 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió en una explosión que él mismo detonó, durante una operación estadounidense en el norte de Siria.

“Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un último acto de desesperada cobardía, sin tener en cuenta la vida de su propia familia o de otras personas del edificio, optó por inmolarse”, dijo Biden en un mensaje en la Casa Blanca en el que no aceptó preguntas de los reporteros.

Biden dijo también que “la operación de anoche sacó del campo de batalla a una importante amenaza terrorista y ha enviado un mensaje contundente a los terroristas de todo el mundo: iremos a por ustedes y los encontraremos”, dijo. “Una vez más, hoy continuamos nuestro incesante esfuerzo para mantener a salvo al pueblo estadounidense y reforzar la seguridad de nuestros aliados y socios en todo el mundo.

“Estamos vigilantes y alertas”, advirtió.

Biden dio la autorización final para la operación la mañana del martes, y monitoreó su desarrollo en tiempo real la noche del miércoles en el Salón de Situaciones, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del equipo de seguridad nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario