viernes, 25 de febrero de 2022

Legisladores cuestionan salario de auditora del Edomex

Toluca, Edomex, 25 febrero 2022.- En la sesión de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), los diputados Francisco Santos (PAN) y Guillermo Zamacona (PRI) cuestionaron a la auditora Miroslava Carrillo que su salario anual ascienda a 2 millones de pesos, y le pidieron ajustarse al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no supere los 120 mil pesos mensuales.

Durante la sesión en la que se da seguimiento al análisis de la Cuenta Pública 2020, los dos legisladores coincidieron en que los ingresos de la auditora superan el sueldo del gobernador Alfredo del Mazo.

Los hechos ocurrieron cuando la auditora respondía algunos de los cuestionamientos de los diputados y en su intervención, Guillermo Zamacona (PRI) refirió a la auditora que no está de acuerdo con que incumpla la política nacional, en la cual el Presidente pidió que nadie gane más que él, pero “extrañamente” ella percibe 160 mil pesos mensuales.

Al respecto, Carrillo respondió que su respuesta sería subjetiva, porque sus ingresos se acoplan al tabulador que data de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario