sábado, 19 de febrero de 2022

Juez libera a 'El Fantasma', jefe de plaza del CJNG en Zacatecas

Ciudad Juárez, 19 febrero 2022.- El Gobierno de México actuará legalmente en contra de un juez en Zacatecas que liberó en el transcurso de la madrugada a Rafael "N", alias "fantasma", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina de este viernes realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, relató que Rafael "N" fue arrestado en Zacatecas la semana pasada, y un juez ordenó su liberación.

Aquí en Chihuahua con la participación de la Fiscalía estatal se detuvo a una persona acusada de secuestro, presuntamente un delincuente peligroso, que actuaba en Zacatecas y se detiene en Chihuahua.

Se le lleva a Zacatecas y un juez lo deja en libertad, el jueves, en la madrugada, ya nada más si ve uno la hora, por qué no se esperaron a que fuese en la mañana, a mediodía", puntualizó López Obrador.

El presidente insistió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial para acabar con este tipo de casos en que delincuentes quedan impunes gracias a la actuación de jueces.

Tenemos que continuar haciendo las denuncias cuando hay impunidad y que todos los delitos se castiguen, que no haya influyentismo, y repito, contubernio. Porque cuando hay esa mezcla, esa mezcolanza entre delincuencia y autoridad ya es muy difícil garantizar la paz y la tranquilidad", sentenció.

En su rueda de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno no permitirá la impunidad ni el contubernio entre autoridades y delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario