miércoles, 2 de febrero de 2022

IMSS y gobierno de NL suman esfuerzos para impulsar proyectos prioritarios en salud

Monterrey, 2 febrero 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado de Nuevo León refrendaron su compromiso de trabajar coordinados para favorecer la salud de las personas, sumar esfuerzos en materia de seguridad social e impulsar los proyectos prioritarios del Instituto en la entidad.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS en Nuevo León, con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que Nuevo León puede ser ejemplo nacional para tener hospitales de tiempo completo, redoblar la cobertura en primer nivel de atención y prevenir enfermedades, contar con estrategias en medicina física, salud integral y de entornos saludables.

Robledo subrayó que después de la pandemia se deben revisar las áreas de crecimiento en infraestructura, en cobertura de servicios amplios y hacer un trabajo conjunto para retomar la idea de la medicina familiar como garante de la salud entre la población.

Indicó que existen temas como la salud mental, rehabilitación y medicina física que deben ser atendidos en el primer nivel, que “es el mejor lugar para tener esa suerte de prevención en salud”.

Durante la reunión del Consejo Consultivo, se realizó la presentación del nuevo Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo.

Al respecto, el director general Zoé Robledo destacó que “vamos a dar muy buenos resultados” y agradeció a Karla Guadalupe López López su trabajo al frente de la representación en esta entidad.

Zoé Robledo aseguró que el IMSS en Nuevo León demostró ser mucho más que la pandemia de covid-19 porque se atendieron otros padecimientos, se brindó la prestación de diversos servicios y continuaron los trabajos de índole administrativo.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció al director general Zoé Robledo por su trabajo al frente del Instituto, al personal de salud por su desempeño en la pandemia y el cuidado de la salud, y refrendó la disposición de su administración para trabajar en proyectos prioritarios del IMSS en la entidad.

Dijo que Nuevo León puede tener el mejor sistema de salud, hay muchas áreas de oportunidad, “en la medida que construyamos vamos a lograr esa infraestructura” en beneficio de la población neoleonesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario