lunes, 28 de febrero de 2022

Gobierno de Ecatepec aprueba incremento salarial de 22% a trabajadores de bajos ingresos

Ecatepec, 28 febrero 2022.- El gobierno aprobó un incremento salarial de 22% a favor de más de dos mil empleados municipales que actualmente ganan el salario mínimo y que en su mayoría son trabajadores de campo que realizan labores de mantenimiento urbano.

Con la aprobación del presupuesto de egresos 2022, los integrantes del cabildo autorizaron que 2 mil 258 servidores públicos sindicalizados y de confianza con bajos ingresos tengan acceso a este beneficio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras dijo que la decisión responde a la determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar 22% el salario mínimo para este año y de apoyar a la clase trabajadora de menos ingresos económicos.

Agregó que este logro es resultado de la disciplina financiera aplicada por el gobierno municipal, a pesar de que el gobierno del Estado de México mantiene retenidos más de 130 millones de pesos aprobados en 2021 para el municipio, correspondientes a los programas Fefom y PAD.

El alcalde explicó que este incremento se aplicará únicamente para quienes ganan un salario mínimo al día, por lo que no contempla a funcionarios medios ni altos del gobierno de Ecatepec.

Los beneficiados serán en su mayoría empleados de limpia, jardineros, fontaneros, servicios públicos y peones, entre otros, cuyo sueldo pasará a 2 mil 629 pesos quincenales con el incremento.

Por el contrario, ratificó que todos los integrantes del cuerpo edilicio reducirán sus percepciones salariales en 20%, tal como se aprobó en la primera sesión de cabildo de la actual administración municipal.

“En el gobierno de Ecatepec estamos aplicando una gran política de austeridad y al mismo tiempo damos cumplimiento a uno de los principios básicos de gobierno de la cuarta transformación, que es apoyar a quienes menos tienen”, señaló el presidente municipal.

En esta medida y la contratación de 500 nuevos elementos para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el gobierno de Ecatepec invertirá este año cerca de 300 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario