viernes, 4 de febrero de 2022

Fiscalía de Jalisco gira orden de aprehensión contra magistrado Jesús Covarrubias

Jalisco, 4 febrero 2022.- La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco solicitó una orden de aprehensión, así como una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de magistrado José de Jesús Covarrubias, quien es señalado por abuso sexual de una menor.

De acuerdo con medios locales, la información fue confirmada por el nuevo fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, después de que Jesús Covarrubias no asistiera a una audiencia programada en los juzgados penales en el penal de Puente Grande, debido a que padecía Covid-19.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz adelanto que no cuenta con información hasta el momento de que el magistrado haya abandonado el país.

Apenas el 27 de enero, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó el desafuero del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado, José de Jesús Covarrubias, acusado por abuso sexual de una menor, con lo que fue separado del cargo y quedó sujeto a la jurisdicción de los tribunales penales.

El 16 de noviembre pasado, integrantes del Colegio Nacional de Juristas del Estado de Jalisco presentaron ante la FGE de Jalisco una denuncia penal contra José de Jesús Covarrubias, por presunto abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad, ocurrido durante una fiesta familiar.

Además de ese caso, se dio a conocer el antecedente de otras dos denuncias de acoso y abuso hacia alumnas, pese a lo cual Covarrubias continuó como profesor y posteriormente fue ascendido en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario