viernes, 4 de febrero de 2022

Falleció el empresario y economista Alberto Baillères González, presidente de Palacio de Hierro y accionista de Grupo Peñoles y GNP Seguros

CDMX, 4 febrero 2022.- El empresario Alberto Baillères González murió la noche del 2 de febrero a los 90 años.

Alberto Baillères era uno de los empresarios más importantes del país, y entre sus empresas destacan El Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles.

La noticia sobre su fallecimiento la confirmó una nieta del empresario y dos familiares más. Posteriormente, en varios comunicados emitidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas del grupo informaron de la fecha de su muerte.

"El Consejo extiende sus más profundas condolencias a la familia Baillères y le gustaría agradecer a don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos nuestros colaboradores. Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos nosotros. Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue", señalaron GNP, Peñoles y Palacio del Hierro en tres documentos con el mismo contenido.

Fuentes cercanas a la familia, además, informaron que no habría exequias debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

El empresario quien en el año 2015 fue merecedor de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, también fundó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

0 comentarios:

Publicar un comentario