lunes, 21 de febrero de 2022

Evadieron 493 empresas el impuesto verde en NL

Monterrey, 21 febrero 2022.- En Nuevo León, 493 empresas contaminantes "le pegaron al vivo" e incumplieron con el pago del impuesto verde, lo que trajo como consecuencia que se recaudara solo la mitad de lo proyectado, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En rueda de prensa, el mandatario estatal confirmó que el potencial recaudatorio estimado fue cobrar 40 millones de pesos en enero, sin embargo, solo se alcanzó un monto por 21 millones.

"El primer punto relevante es que se cobró la mitad de lo esperado, contrario a las cifras exorbitantes que traían los cabilderos; segundo, es que 493 empresas no presentaron declaración, es decir, se sordearon, y a pesar de estar obligadas a ello, no presentaron declaración y, por ende, no pagaron ni un solo peso, a pesar de que tenemos las pruebas de que contaminan.

"A todas ellas les invito, aunque sea extemporáneo, que mañana mismo presenten declaración, porque mañana (hoy) mismo arrancan auditorías, y entonces, para eficiencia de la Hacienda Pública del Estado, si ya voy a checar un impuesto, de una vez checo lo demás", dijo.

El mandatario estatal recomendó a las empresas pagar el impuesto verde y a que no mientan, porque les irá peor, ya que así lo establece la ley.

"Que no le peguen al vivo, que presenten a la brevedad su declaración, que paguen el impuesto verde correspondiente o van tener auditoría. No es una amenaza, es la ley, así lo marca el Código Fiscal de Nuevo León.

“Por otro lado, hay 150 empresas que emiten contaminación al aire y resulta que las 150 no exceden los límites tolerados y, por ende, presentaron su declaración en cero, también a esas me voy a ver obligado a ir a auditar, porque según la información de Semarnat, sí exceden los límites, o le andan pegando al vivo, o de plano, ojalá ya hayan puesto maquinaria o filtros verdes, y por eso no contaminan”, señaló.

Adelantó que habrá auditorías para ver si dicen la verdad.





0 comentarios:

Publicar un comentario