lunes, 7 de febrero de 2022

El SAT embarga unas 50 marcas a la empresaria Angélica Fuentes Téllez por impago de impuestos

CDMX, 7 febrero 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó unas 50 marcas propiedad de la empresaria Angélica Fuentes Téllez por el impago de 944 millones de pesos de impuestos sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU) de 2012, así como multas y recargos generados por la falta de pago de esas contribuciones fiscales.

“Con fecha 01 de marzo de 2021 se procedió a practicar el embargo de las marcas, a través de requerimiento de pago y la diligencia de embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 del 01 de marzo de 2021, emitido por la Administración de Recaudación de Chihuahua 2, para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales”, revela documentación.

Entre las marcas embargadas están Angélica Fuentes Téllez, conocida como reina del gas por dirigir la empresa Corporativo Grupo Imperial y presidir la Asociación Mexicana de Gas Natural, está Angelíssima, Rebel Mind, Black By Angelissima, Good Investment, TGIXMX The, Clave Centro de Liderazgo de Alta Visión Empresarial, A Complete Beauty Inside Out, A Complete, así como Angélica Fuentes Lado A.

La incautación alcanzó sellos propiedad de la expresidenta del Grupo Omnilife-Chivas como: La belleza es lo que es, Casa 99, Hand in hand media company, Mission Moms, M y Muvop.

El 7 de septiembre de 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó la inscripción del pedido de embargo de las marcas propiedad de Angélica Fuentes Téllez a pedido de José Vicente Sánchez Ramírez, representante de la Administración Desconcentrada de Recaudación Chihuahua 2 del SAT, con sede en Ciudad Juárez.

El 27 de enero de 2020, la Administración General de Recaudación Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua 2 ordenó llevar a cabo la diligencia de requerimiento de pago y embargo para hacer efectivo el adeudo fiscal a su cargo, la cual no fue posible realizar de forma personal en el domicilio fiscal de la expresidenta de la Chivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Angélica Fuentes creció en medio de una empresa importadora de gas instalada en Ciudad Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario