lunes, 7 de febrero de 2022

“El Pollo”, presunto líder del grupo delictivo Los Sinaloas, es detenido en CDMX

CDMX, 7 febrero 2022.- Josué Ramón “M”, mejor conocido como “El Pollo”, presunto líder del grupo delictivo Los Sinaloas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante un operativo en el que se ejecutaron ocho órdenes de cateo en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se localizaron diversos inmuebles de la colonia Morelos, donde posiblemente se almacenaba y comercializaba droga. Las labores de inteligencia e investigación permitieron reunir los datos de prueba suficientes para que un juez de control librara las órdenes de cateo, que fueron cumplimentadas por oficiales de las dichas instituciones”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El hombre de 36 años fue detenido en compañía de otras cinco personas, identificadas como Marlon “N”, de 21 años; Dairon “N”, de 18; Nayeli “N”, de 34; Johana “N”, de 46, además de una menor de 17 años.

Además, se aseguraron dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían una hierba verde, aparentemente mariguana a granel; además de una bolsa con posible hachís.

También se aseguró un recipiente de plástico y una bolsa con aproximadamente un kilo y 300 gramos de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, misma que posiblemente pudo haber sido distribuida con fines de comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad. Así como cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y un equipo de telefonía celular.

Luego del cateo, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades; en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y verificará el peso y tipo de droga aseguradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario