viernes, 4 de febrero de 2022

El Kremlin dice que el canciller de Alemania viajará el 15 de febrero a Moscú para reunirse con Putin

Moscú, 4 febrero 2022.- La Presidencia de Rusia confirmó este viernes que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, realizará una visita a Moscú el 15 de febrero, en medio del aumento de las tensiones en Ucrania y ante las diferencias sobre el gasoducto Nord Stream 2.

«El día 15 tendrá lugar la visita de Scholz a Moscú, se celebrarán negociaciones bilaterales, luego habrá una rueda de prensa», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, sin dar más detalles, según recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.

El propio Scholz afirmó el miércoles que viajaría «pronto» a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un momento en el que Estados Unidos y el resto de socios de la OTAN han criticado la cautela de Alemania con respecto a la crisis de Ucrania.

A diferencia de otros principales líderes europeos, como el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano, Mario Draghi; o el ‘premier’ británico, Boris Johnson; Scholz ha preferido delegar en su ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, la respuesta a esta crisis diplomática.

No obstante, Scholz, que se ha mostrado contrario a enviar equipamiento y armamento militar a la frontera ucraniana, se ha sumado a las advertencias del resto de la comunidad internacional a Rusia de las consecuencias nefastas que tendría una invasión de Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario