miércoles, 23 de febrero de 2022

El IMSS ya no expedirá el permiso Covid-19 para incapacidad laboral

Estados, 23 febrero 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 concluyó este martes 22 de febrero, esto ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

Por lo que a partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo, según se informó.

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso Covid-19 a principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por Covid-19.

Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción facilitó el desahogo de la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.

Desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta el 21 de febrero con corte a las 5:58 horas, el IMSS otorgó 373,296 Permisos Covid, lo cual evitó el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

0 comentarios:

Publicar un comentario