miércoles, 23 de febrero de 2022

Dresser responde a AMLO: Si ir a la embajada de EU te hace ‘informante’, él también lo es

CDMX, 23 febrero 2022.- La politóloga Denise Dresser envió una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que señala que, si se aplica la lógica de que asistir a una embajada extranjera es motivo para llamar a una persona “informante”, él también lo es, pues visitó la embajada de Estados Unidos en 2006.

“Si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como “informante”, el presidente también lo es. Como publica Wikileaks, López Obrador acudió a la Embajada estadounidense el 31 de enero de 2006”, señala Dresser en el escrito.

De acuerdo con la articulista, con un cable clasificado y enviado por el embajador Antonio Garza, el entonces candidato presidencial buscó sentar el trabajo preparatorio para solicitar asistencia, en caso de ganar, y reveló su intención de apoyarse en los militares para tareas de seguridad, contradiciendo la promesa que hizo 12 años después de sacar al Ejército de las calles.

“Como se constata en Wikileaks, López Obrador sí reveló planes al embajador estadounidense, los cuales no había compartido con la opinión pública en aquel momento. Lo que le estaba diciendo al gobierno estadounidense era totalmente distinto a lo que estaba diciendo al electorado mexicano”, se lee en la carta dirigida a la opinión pública.

“Aquella reunión que él sostuvo en 2006 debería ser suficiente para clasificarlo como “informante” de un gobierno extranjero. En mi caso no aplica. En el suyo quizás él querría explicar por qué dijo lo que dijo, y a quien se lo dijo”, concluye.

La carta de Denisse Dresser responde a los señalamientos realizados por el presidente López Obrador, quien la mañana de este martes en su conferencia matutina dijo que en cables publicados por Wikileaks aparece que la politóloga “iba a la embajada de Estados Unidos a informar”.

“Entonces qué me puede sorprender que ahora siga con esa postura, o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”, señaló el presidente.

López Obrador criticó a Dresser, así como María Amparo Casar y Claudio X. González, de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, por las publicaciones que han realizado acerca de una propiedad rentada por su hijo mayor en Houston, Texas.

Según el presidente, las publicaciones se han hecho con el propósito de dañar y desacreditar a su gobierno. “Nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario