sábado, 5 de febrero de 2022

Detienen a presuntos integrantes del CJNG; buscaban controlar el 'huachicol' en municipios de Edomex

Edomex, 5 febrero 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de cuatro personas originarias de Jalisco y Sonora, debido a su probable relación con cuatro homicidios ocurridos en la región de Huehuetoca y Teoloyucan.

De acuerdo con la fiscalía fueron trabajos de inteligencia y campo los que dieron como resultado la captura de: Juan Carlos “N” alias ‘El Cora’; Edgar Fabián “N” alias ‘El Bola’; Luis Bryan “N” ‘El Doc’ y Hugo Daniel “N” alias ‘El Ruso’.

Los detenidos, quienes fueron aprehendidos durante un operativo en la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, declararon ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo derivó en la captura de Juan Carlos y Edgar, ambos originarios de Jalisco, quienes llevaban tres armas de fuego. Una vez detenidos aportaron la información que permitió la captura de Luis Bryan y Hugo Daniel, de Jalisco y Sonora respectivamente.

En la segunda detención fueron aseguradas cuatro armas, tres de grueso calibre, seis candados de mano, diversos cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, dos bolsas de marihuana, un chaleco táctico con la leyenda “CJNG ELITE” y uniformes tipo militar.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detalló que la posible célula del CJNG pretendía apoderarse de la zona para tomar el control de la extracción ilegal de combustible.

Explicó que los detenidos ya habían cometido delitos contra grupos locales de Huehuetoca y Teoloyucan, municipios donde atraviesan los ductos de Pemex, desde septiembre del año pasado con la finalidad de obtener el control de la zona.

Entre diciembre de 2021 y enero de este año ocurrieron los asesinatos a los que se les vincula; sin embargo, podrían estar relacionados con más homicidios.

Los presuntos responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que determinará su situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario