jueves, 24 de febrero de 2022

Detienen a policía y ex elemento de Pesquería por desaparición forzada de un joven

Nuevo León, 24 febrero 2022.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a un policía y una ex elemento del municipio de Pesquería acusados por el delito de Desaparición Forzada de Personas perpetrado en contra de un joven de 25 años de edad.

Se trata del uniformado activo identificado como Adán “N” y Karla “N”, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del mencionado municipio.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 24 de octubre de 2021, los ahora investigados, ambos activos al momento de los hechos, detuvieron a un joven cuando se encontraba frente a un puesto de tacos en calles de la colonia Ladrillera en Pesquería, aplicándole esposas para inmovilizarlo y posteriormente subirlo a la parte trasera de su patrulla.

Tras circular hacia un rumbo desconocido, la víctima fue localizada sin vida, por lo que los sospechosos fueron detenidos.

El hallazgo de los restos óseos ocurrió el 21 de diciembre del 2021 en la carretera Miguel Alemán, sobre el kilómetro 35, en el municipio de Marín.

Los presuntos responsables se encuentran en centros de reinserción social del estado mientras se realizan las investigaciones correspondientes sobre el caso.

En otro hecho, un hombre que hace un mes salió del penal, fue detenido tras protagonizar una persecución con policías municipales luego de presuntamente robarse una camioneta con violencia, en Escobedo.

A Jhonatan Hilario "N", de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, se le acusa de despojar a una mujer de su camioneta CX 30, a quien amenazó con una pistola en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las avenidas República Mexicana y Sendero.

Para evadir a la justicia, el presunto ladrón se dio a la fuga, pero metros más adelante chocó contra una patrulla y se golpeó la cabeza. Luego fue alcanzado en las calles Chayote y Adolfo López Mateos, en la colonia Fernando Amilpa.

Tras una revisión de los uniformados, también se le localizó un arma corta que fue asegurada por la autoridad y fue puesto ante un agente del Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario