sábado, 5 de febrero de 2022

Detienen a 4 operadores de La Unión Tepito

CDMX, 5 febrero 2022.- Cuatro operadores de El Alexis, de La Unión Tepito, ejecutado en Zapopan, Jalisco, en 2021, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en un operativo en la calle Mineros en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a quienes también les aseguraron drogas y armas de fuego.

Los sujetos fueron identificados como Enrique Medina Sandoval, alias Gordo Prieto; Gerardo Giovanni García Martínez; Mario Meneses Morales y Alberto King Corona Endoki, quienes se dedicaban a la distribución de drogas para este grupo.

Se sabe que fue en medio de un operativo para cumplir con una orden de cateo cuando fueron detenidos la noche del jueves.

Personal de la SSC, a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, identificó un domicilio ubicado en la calle Mineros, de la colonia Morelos, como un punto donde posiblemente se almacenaban y distribuían narcóticos.

Con vigilancias fijas, policías se percataron de la actividad inusual que se realizaba en dicho inmueble, datos que fueron presentados, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un juez de control para solicitar la orden de cateo.

En el lugar fueron asegurados aproximadamente 50 kilogramos de marihuana a granel contenidos en bolsas de plástico colores rosa y verde y en paquetes del mismo material.

Un kilogramo de un polvo blanco semejante a la cocaína y otro kilogramo de una sustancia sólida granulada transparente con las características del cristal.

Durante la diligencia se aseguraron dos escopetas, una subametralladora, dos silenciadores, alrededor de 200 cartuchos útiles y cinco cargadores de diversos calibres.

Todos los detenidos registran ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México.

La SSC refirió que Mario Meneses, de 43 años, suma dos estancias, ambas por el delito de robo agravado en los años 2006 y 2016, además tiene una presentación ante el juez cívico por obstruir entrada y salida de un inmueble, en 2020. Mientras que el Gordo Prieto, de 36 años, tiene un ingreso por robo agravado en 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario