martes, 22 de febrero de 2022

Baker Hughes descarta conflicto de interés por casa rentada a hijo de AMLO en Houston

Estados Unidos, 22 febrero 2022.- La empresa Baker Hughes señaló que no encontraron ningún tema de conflicto de interés en los contratos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la casa rentada en Houston.

«Baker Hughes niega cualquier conflicto de interés en relación con información relativa al arrendamiento de la propiedad privada de este exejecutivo y nuestras operaciones en México», destacó la empresa mediante un comunicado.

Agregó que la firma no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento, y la residencia nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por ellos.

«Baker Hughes nunca fue consultada ni tuvo conocimiento de la Transacción de Arrendamiento. La empresa tuvo conocimiento de dicha transacción cuando ésta apareció en los medios de comunicación al ser una operación entre privados».

La casa, continuó, pertenecía a Keith Schilling, quien se incorporó a Baker Hughes en 2016 y dejó la compañía el 31 de diciembre de 2019.

«El Sr Schilling nunca trabajó en ninguna área relacionada con México ni con o para clientes mexicanos. Keith Schilling fue el líder de Baker Hughes en Canadá en el año 2019. Anteriormente, fue director comercial y de ventas en la empresa para la región de Norteamérica, la cual, de manera interna, atiende exclusivamente a Estados Unidos y Canadá».

Detalló que el contrato de arrendamiento se firmó con un tercero con el que el Sr. Schilling afirma no haber tenido ningún contacto o relación previa. «La declaración del Sr. Schilling y la revisión de este asunto por parte de la empresa que realizó la investigación para Baker Hughes, indican que la transacción se celebró a través de un proceso de solicitud de arrendamiento convencional y en su momento, acorde a condiciones de mercado».

Con respecto a la relación de negocios con México, Baker Hughes dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha proporcionado una explicación detallada de los contratos y de cómo fueron licitados y adjudicados en pleno cumplimiento de las leyes establecidas.

«Hemos completado de manera proactiva una revisión interna de nuestros contratos y tratos comerciales con PEMEX a partir de 2016, y no hemos encontrado registros de que Keith Schilling esté involucrado, nombrado o mencionado en ninguna documentación.

«Seguimos teniendo certeza de que no existe ningún conflicto de intereses o relación entre nuestra empresa, el señor Schilling, Pemex y un tercero».

0 comentarios:

Publicar un comentario