sábado, 5 de febrero de 2022

Autoridades de Ecatepec arrestan a 65 personas por tirar basura en calles y camellones

Ecatepec, Edomex, 5 febrero 2022.- Autoridades del Gobierno municipal intensificaron las acciones del operativo "Todos Juntos por un Ecatepec Limpio" para erradicar la presencia de basureros clandestinos, por lo que al momento suman 65 ciudadanos arrestados tras ser sorprendidos depositando desperdicios en la vía pública.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que el pasado 24 de enero dio inicio el programa, ante el incremento de depósitos clandestinos de basura sobre camellones y vialidades, como la avenida R1 desde su entronque con avenida Central y hasta la avenida Centenario, en los límites con la Ciudad De México.

Durante los recorridos que realizan durante la madrugada personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal, ha detenido a 65 personas tanto hombres como mujeres, que han sido sancionados con 36 horas de arresto por violar el artículo 148 del bando municipal que prohíbe el depósito de basura en la vía pública.

Los ciudadanos que son sorprendidos depositando su basura en la calle, son remitidos a la Oficialía Conciliadora por cometer una falta administrativa, que de acuerdo con el artículo 148 del Bando Municipal son acreedores de 36 horas de arresto, trabajo comunitario o incluso pagar una multa económica.

Paralelamente, personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio realiza el retiro de la basura acumulada en banquetas y camellones, con el fin de lograr una recuperación integral de la imagen urbana del municipio.

Vilchis Contreras, aseguró que la implementación e importancia de este operativo tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía que, durante años, han estado tirando su basura sobre la vialidad, incluso formando tiraderos clandestinos, lo que puede provocar focos infección y perjudicar la salud de los ecatepenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario