lunes, 7 de febrero de 2022

Apoyo real para Isabel y su legado por 70 años en el trono

Londres, 7 febrero 2022.- Entre un respaldo popular entre los británicos y en la monarquía, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 70 años de reinado.

La monarca es la más popular integrante de la realeza, con 76% de opiniones positivas, de acuerdo con un sondeo de YouGov.

Este domingo, decenas de personas acudieron al Palacio de Buckingham para dar muestras de ese apoyo.

El apoyo popular también provino de la familia real, este domingo el príncipe Carlos agradeció a la reina Isabel por manifestar públicamente el deseo de que su esposa Camilla se convierta en reina consorte cuando él sea rey.

“Estamos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre”, expresó Carlos en un comunicado que fue difundido en redes sociales.

La reina, de 95 años, reveló la noticia el sábado pasado, diciendo que era su “sincero deseo” que cuando llegara el día, Camilla fuera conocida como reina consorte.

Carlos encabezó los homenajes a la monarca de 95 años al superar un hito nunca alcanzado antes por sus predecesores.

“Mientras hemos buscado juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento”, agregó.

Carlos y Camilla, amantes desde hace mucho tiempo, se casaron en 2005, lo que le permitió a ella asumir gradualmente un papel más destacado.

Isabel se convirtió en la reina de Gran Bretaña y de más de una docena de otros reinos, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

Habitualmente, la reina suele pasar ese día en la finca real de Sandringham, al norte de Londres.

Este año es también el primero en que celebra sin su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Reino Unido celebrará actos nacionales conmemorativos en junio próximo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su respeto a la reina Isabel II, "En siete décadas de reinado, ha mostrado un inspirador sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación", declaró el mandatario.

Para conmemorar la ocasión, se acuñaron monedas conmemorativas y se emitieron ocho sellos que la representan en diferentes momentos de su reinado.

Su retrato será brevemente proyectado en pantallas gigantes en varias ciudades del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario