jueves, 3 de febrero de 2022

AMLO niega que México esté en recesión técnica; mantiene pronóstico de crecimiento del 5%

CDMX, 3 febrero 2022.- Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que México esté en una “recesión técnica”, al tiempo que manifestó que mantiene su pronóstico de crecimiento de 5 por ciento para este año.

“Estoy satisfecho porque se sigue creciendo y saliendo de la crisis, y la nueva variante está perdiendo fuerza”, enfatizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aseveró que la pandemia evitó que se creciera económicamente un 6 por ciento este 2021.

El presidente subrayó que los especialistas y expertos dan una perspectiva de crecimiento de 2.5 por ciento y aunque se enojen, mantienen su estimado de 5 por ciento.

Incluso, aseveró que para 2023 y 2024 el crecimiento será de 5 por ciento, “mi ideal es que a pesar de la pandemia en el sexenio anual el crecimiento sea de 2 por ciento, los expertos van a decir ‘lo perdimos’, pero voy a seguir trabajando por el bien de México”.

También destacó que se crearon más de 142 mil empleos en enero, con lo que es el mes de enero con más crecimiento desde 1999, de acuerdo a una gráfica que se presentó.

“No sólo debe verse el dato del crecimiento, primero porque un gobierno como el nuestro debe pensar en el crecimiento, pero también el bienestar”, expresó.

Indicó que cuando se habla de crecimiento se piensa en acumulación de riqueza, y no en distribución y desarrollo. Estamos viviendo en un país menos desigual”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario