miércoles, 23 de febrero de 2022

AMLO llama ‘metiche’ al senador republicano Ted Cruz por criticar su gobierno

CDMX, 23 febrero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “metiche y Chueco” al senador republicado Ted Cruz, quien acusó al mandatario mexicano de empeorar la situación contra comunicadores.

“¿Por qué se mete? Es amigo de Junco de Reforma, yo le diría a los estadounidenses, que son nuestros amigos, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”, dijo el presidente.

En la mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo pidió a los estadounidenses no tenerle confianza al legislador para elegirlo para otro cargo público, pues lo consideró “metiche y chueco”.

“Claro que somos libres, imagínense un candidato en cualquier país que se mete en la vida interna en otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues no le tengan confianza a este señor a Ted Cruz, porque es chueco, así de claro. Esto lo aplican en todo el mundo. Cuando hay un dirigente en un gobierno que defiende los intereses del pueblo y que no se somete al dominio oligarca siempre tratan de socavarlo, disminuirlo, y para eso son las campañas”, señaló.

El legislador por Texas criticó al presidente López Obrador al señalar que el mandatario está decidido a empeorar la violencia contra los periodistas.

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo (…) El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, mencionó Ted cruz hace unos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario