jueves, 24 de febrero de 2022

Alcalde de Ecatepec propone a Tlalnepantla y Coacalco crear frente común contra la delincuencia

Tlalnepantla, Edomex, 24 febrero 2022.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que la policía municipal coordinará operativos conjuntos con los municipios de Tlalnepantla y Coacalco, con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en las zonas fronterizas entre los tres municipios.

Luego de reunirse con los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y Coacalco, David Sánchez Isidoro, Vilchis Contreras resaltó la importancia de que los gobiernos municipales estén bien coordinados para cerrarle el paso a la delincuencia y enfrentarla de una manera integral.

Los alcaldes coincidieron en que es necesario establecer acuerdos y convenios con el objetivo de coordinar operativos de seguridad en las zonas limítrofes de las tres demarcaciones; además de generar estrategias y acciones en materia de infraestructura, protección civil y protección al medio ambiente.

Vilchis Contreras propuso a los alcaldes de Coacalco y Tlalnepantla crear un corredor en los tres municipios, para coordinar operativos de seguridad, trabajar en infraestructura urbana, protección civil y reforzar los cuidados medio ambientales en la Sierra de Guadalupe.

"Tuvimos la presencia de David, presidente de Coacalco; vamos a establecer un corredor con el compromiso de nuestros gobiernos, somos entidades conjuntas Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla que gobernamos millones de habitantes. Hoy vamos a generar las mejores condiciones, no solamente en materia de seguridad, sino también medio ambiental; estuvimos recorriendo la parte de la Sierra de Guadalupe y estamos viendo las deficiencias, y viendo como tocar puertas para la gestión en temas de protección civil e infraestructura urbana", finalizó.

Actualmente, Ecatepec despliega más de dos mil 600 elementos de Seguridad Pública adscritos a cuadrantes, células, agrupamientos y fuerzas especiales en cerca de 330 comunidades para salvaguardar a los más de un millón 650 mil habitantes del municipio más grande del Estado de México.

Ecatepec cuenta con seis puntos de monitoreo inteligente del Proyecto Jaguar en la frontera con el municipio de Tlalnepantla, los cuales se encuentran en las colonias Urbana Ixhuatepec, Piedra Grande y San Pedro Xalostoc, además de que se tiene considerada una segunda fase de instalación de cámaras de seguridad en esa zona limítrofe.

Mientras que con Coacalco comparte territorio en las inmediaciones de las colonias Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Victoria, Parque Residencial Coacalco, Las Golondrinas y Matzhi 3, donde la dirección de Seguridad Pública cuenta con seis puntos de video vigilancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario