viernes, 25 de febrero de 2022

Acolman reitera significado del lábaro patrio en la unidad y el patriotismo del pueblo

Acolman, Edomex, 25 febrero 2022.- “Hoy más que nunca se encuentra vigente el ideario de la libertad y la defensa de los más desprotegidos”, así lo señaló el Presidente Municipal de Acolman quien, en compañía del honorable cabildo, presidieron la conmemoración por el Día de la Bandera, acompañados de mandos municipales y personal administrativo.

Asimismo, durante la ceremonia cívica celebrada en la explanada municipal, el titular municipal refrendó el respeto a la enseña nacional y, bajo los acordes de la Banda de Guerra originaria de la comunidad de Cuanalan y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron el izamiento y los honores.

La reseña histórica brindada por el secretario del ayuntamiento resaltó que el emblema nacional simboliza la historia de México y los anhelos de quienes lucharon por la construcción de una patria justa y para todos.

Durante la ceremonia reconocieron el trabajo que realizan los maestros y maestras en las aulas por mantener el amor a la bandera nacional. Por lo que directores y directoras de instituciones educativas como el Jardín de Niños “Hellen Keller Adams”; Jardín de Niños “Paulo Freire”; Primaria “Adolfo López Mateos”; Primaria Cuautémoc; Primaria “José Gómez Vallejo”; Primaria “Hermanos Serdan”; Primaria “Hermanos Serdan”; Secundaria Revolución Mexicana; Telesecundaria “Miguel de Cervantes Saavedra”; Secundaria “Hermenegildo Galeana”; Secundaria E.S.T.I.C. “Horacio Zúñiga” recibieron banderas de manos del honorable cabildo.

Por su parte, la estudiante Madeline Valeria Reyes Ramírez, alumna de segundo año de la escuela Secundaria Técnica “Moisés Sáenz”, quien obtuvo el primer lugar en declamación a nivel zona, resaltó el significado de los colores, siendo el verde la esperanza del pueblo en un destino más promisor; el blanco, la pureza de los ideales; y el rojo la rememoración de la sangre de quienes defendieron la patria con un principio de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario