domingo, 6 de febrero de 2022

Acolman emite convocatoria para reclutar policías municipales

Acolman, Edomex, 6 febrero 2022.- La Dirección de Seguridad Pública en Acolman emitió una convocatoria dirigida a mujeres y hombres para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para incorporarse como policías municipales.

La convocatoria establece como requisitos ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener mínimo 18 años cumplidos y máximo 40 años. Así como tener concluidos los estudios de bachillerato y contar con el certificado.

Para formar parte de la Policía Municipal también se establece se debe contar con la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de hombres; una estatura mínima de 1.65 cm en hombres y, para mujeres 1.60 cm.

Entre los documentos a presentar se enlista el acta de nacimiento; Cédula Única de Registro de Población (CURP); INE actualizado; antecedentes no penales, entre otros. Los aspirantes deberán presentarse para su registro y entrega de documentación a la Comisión del Servicio de Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia del Municipio de Acolman, en un horario de 9 a 13 hrs.

Posteriormente, quienes aprueben las evaluaciones de Control y Confianza ingresarán al Curso Básico de Formación Inicial, cuya sede será notificada al aspirante.

La duración del Curso Básico de Formación Inicial, corresponde a un total de 4 a 6 meses, y el curso no implica una relación de tipo laboral de la institución con el aspirante, solo forma parte del proceso de formación.

Los aspirantes que sean admitidos en el curso básico de Formación Inicial, recibirán una beca de acuerdo a las normativas aplicables.

0 comentarios:

Publicar un comentario