domingo, 6 de febrero de 2022

“A nadie se le puede castigar”; refuerzan seguridad en casetas

Acapulco, 6 febrero 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que no se puede castigar a nadie porque el tráiler circulaba solo, en referencia al incidente en donde alumnos de Ayotzinapa dejaron ir sin frenos un tráiler contra elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Aunque reconoció que se transgredió la ley, los actos violentos de los manifestantes encapuchados se deben al dolor que sufren, aseveró en redes sociales.

La edil dijo también que la conducta de estos jóvenes se debe a que son de Guerrero.

Insistió en que hace falta empatía con este movimiento, a pesar de los ataques en contra de los elementos de la Guardia Nacional. Consideró que las fuerzas federales deberían enfocarse contra la delincuencia.

La morenista estimó que el movimiento de Ayotzinapa sigue vivo y seguirá en lucha.

López Rodríguez ha emitido declaraciones polémicas. Por ejemplo, pedir a los medios de comunicación no difundir los hechos violentos ocurridos en el puerto de Acapulco porque se genera “alarmismo” entre turistas.

En otra ocasión achacó a “la calor” la ola de violencia en la ciudad.

Por otro lado, este sábado, integrantes de la policía estatal y de la Guardia Nacional reforzaron los operativos de seguridad en tres casetas de la Autopista del Sol, esto es en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, para evitar que sean tomadas por normalistas o alguna otra organización.

De acuerdo a las autoridades, están implementando el operativo federal Caseta Segura, con el fin de garantizar el libre tránsito de todas las personas que viajan con rumbo al puerto de Acapulco o a la Ciudad de México.

El equipo antimotines se ubica a los costados de las casetas y vigilando los accesos, listos para repeler cualquier intento de toma.

De acuerdo con el personal de las fuerzas de seguridad que se encuentra en las casetas, tienen la orden de que si alguien intenta tomar la caseta iniciar el dialogo y disuadirlo de que se retire del lugar; en caso de que su petición de retirarse no sea atendida, existe la orden de realizar el desalojo, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas, señalaron los mandos policiacos que se encuentran en el lugar.

En tanto, este sábado normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha por las calles de Chilpancingo para exigir que los integrantes de la Guardia Nacional y la policía estatal se dediquen a combatir la inseguridad que se vive en Guerrero y no solo agredan a los normalistas cuando estos se quieren manifestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario