viernes, 14 de enero de 2022

Ya no podrán multar en 14 municipios del Edomex

Edomex, 14 enero 2022.- 14 de los municipios más transitados de la entidad implementaron una serie de nuevas medidas según las cuales se suspenden las multas o infracciones a automovilistas. Además, se modificó el proceso y los agentes facultados para realizar estos trámites.

Como parte de una estrategia para disminuir los contagios, realizar una renovación y actualización de equipos, así como para detener actos de corrupción, más de la mitad de los ayuntamientos mexiquenses del Edomex decidieron frenar temporalmente la aplicación de infracciones a automovilistas.

En la demarcación existen 22 ayuntamientos facultados para tomar decisiones de tránsito de los cuales, 14 decidieron sumarse a esta suspensión, invitando a los conductores a seguir debidamente el Reglamento de Tránsito.

Las demarcaciones en donde se suspenderán hasta nuevo aviso las multas por parte de agentes de tránsito a conductores son: Tecámac, Huixquilucan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Texcoco.

Mientras que en los restantes, el cuerpo policial femenino es el único facultado para infraccionar o multar a los conductores, siempre y cuando estén debidamente identificadas.

En diversas ocasiones, los agentes de tránsito y el cuerpo policiaco del Edomex han sido señalados por conductores y habitantes como los responsables de que la corrupción continúe imperando en los municipios, ya que, se dice, buscan detener a los automovilistas sin razones válidas para después extorsionarlos o bien, otorgarles infracciones que no corresponden a la falta supuestamente cometida.

Por lo anterior es que las autoridades de algunos de estos municipios en los que ya no se levantarán sanciones viales invitaron a los afectados a denunciar estos actos en las instancias correspondientes, para detectar y frenar el problema.

La denuncia puede realizarse vía telefónica, presencial, a través de redes sociales o correo electrónico. En el portal web de la Secretaría podrás encontrar las direcciones, números y otros datos necesarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario