sábado, 8 de enero de 2022

Video muestra a diez sometidos por un grupo armado, opositor del Cártel de Sinaloa

Veracruz, 8 enero 2022.- Luego del hallazgo de nueve personas, con evidentes huellas de tortura que fueron abandonados en una carretera de Veracruz, en redes sociales comenzó a circular un video en el cual hombres armados amagan a personas, y uno de ellos es interrogado.

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, por su parte, habló del hallazgo de los nueve cuerpos. En una rueda de prensa urgente aseguró que su Gobierno no tendrá “dialogo” con la delincuencia organizada de ninguna organización.

“El que nada debe nada teme. Vamos a actuar apegados a derecho. Ya sabíamos a que veníamos: a un estado donde se dejó penetrar a los grupos delincuenciales en el pasado. Tal parece que se repartieron el estado de Veracruz”, expuso Cuitláhuac García.

El Gobernador morenista, acusó que administraciones pasadas del estado tenían acuerdos con grupos delincuenciales, y al ser enfrentados por el Gobierno actual están “molestos”.

Las víctimas encontradas, ocho hombres y una mujer, aparecieron cerca de las 08:00 horas de este viernes a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de ciudad de Isla.

Junto a los restos humanos, los cuales se encontraban desnudos, fue dejado un mensaje con amenazas en contra del actual Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y firmado por un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó los hechos y anunció que en coordinación con fuerzas federales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables de la matanza. 

En la grabación que circula en redes aparecen personas armadas y al frente de ellos 10 personas hincadas, con las manos en la cabeza y sometidas. Uno de los sometidos a quien se le realiza el interrogatorio se identifica como Eric Alejandro Roja Arana, presunto sobrino del Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.

En el interrogatorio, un sujeto le pregunta que a quién apoya Erick Cisneros Burgos y el hombre sometido responde: “al Cártel de Sinaloa”.

El joven interrogado describe que su papá es Dámaso Luis Rojas Burgos, originario de Otatitlán. Señala que él se encontraba trabajando en Quintana Roo hasta que lo localizó su tío hace unos meses y le ofreció 5 millones de pesos, además de darle trabajo.

Menciona que su objetivo era reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa, abrir puntos de droga en la cuenca del Papaloapan y “calentar” la zona. Refirió que su función también sería la de enlace entre Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza “El Junior”.

Hasta el momento se desconoce si las personas que aparecen en el video forman parte de las víctimas encontradas este viernes en un camino de carretera hacia Cosamaloapan.

0 comentarios:

Publicar un comentario