domingo, 23 de enero de 2022

Ven difícil avalar reforma eléctrica tras visita de Granholm

CDMX, 23 enero 2022.- Tras la visita a nuestro País de la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, cada vez es más difícil la aprobación de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron la senadora Xóchitl Gálvez y la diputada Cynthia López Castro.

Ambas participaron en una reunión con Granholm el jueves por la noche con legisladoras de Oposición y coinciden en que México debe tomar en cuenta la advertencia de Estados Unidos, de que la aprobación de la reforma va en contra de las metas de producción de energías limpias.

"A mí me queda claro que la reforma eléctrica podría generar graves consecuencias para nuestro País, entre ellas el cobro de aranceles a productos mexicanos que no sean producidos con energías limpias o que tengan huella de carbono.

"Espero que hayan entendido bien el mensaje en el Gobierno, porque la Secretaria de Energía de Estados Unidos fue muy clara. Por si no entendieron en el Gobierno, se los dejó por escrito en un comunicado, donde señaló con precisión que la reforma propuesta podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos en materia de energía limpia y clima", señaló Gálvez.

La senadora del PAN mencionó "Yo no veo que la reforma eléctrica pase en el Senado, ahí estamos muy firmes. Por el estilo amenazante y represivo del Gobierno, aún podría pasar en Cámara de Diputados, ahí no está muerta del todo.

"En los foros hemos visto que el Gobierno se mantiene en su visión: la cancelación total de contratos, apostar por un despacho que dé privilegios las energías de CFE y después las energías limpias, incluso se ve la intervención del Gobierno en las empresas, que aquí y en China se llama expropiación", agregó Gálvez.

La diputada del PRI Cynthia López Castro destacó que la reforma eléctrica de López Obrador no es suficiente para que México cumpla con metas de producción de energías limpias.

"Definitivamente no creo que la reforma que se discute vaya encaminada a la generación de energías limpias y por eso es fuerte la presión de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario