viernes, 21 de enero de 2022

Texcoco mantiene plan permanente de bacheo

Texcoco, Edomex, 21 enero 2022.- El gobierno municipal estableció el plan de bacheo permanente, que se aplica en vialidades primarias y calles de la cabecera municipal y las comunidades de esta localidad.

El Director de Obras Pública, Jorge Baltazar Briones, informó que con el aval de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se estableció este plan con la finalidad de dar mantenimiento de manera permanente a las vialidades y calles de Texcoco, ya que no basta con pavimentar, también se debe mantener en buenas condiciones el área de rodamiento.

Baltazar Briones, aseguró que, con el plan de bacheo, se busca reparar las calles más transitadas y afectadas por el paso de vehículos constantemente y que dañan el concreto, que debido a la antigüedad y las lluvias se ven más afectadas.

Mencionó que el 70 por ciento del bacheo que realiza la dirección de obras públicas es por las fugas de agua o tomas nuevas, para ello y con apoyo de la Dirección de Agua Potable se cuenta con una cuadrilla de bacheo para rellenar, compactar y cubrir para que dé la durabilidad y una vez que pasen las lluvias regresamos para reforzar el trabajo.

Reconoció que calles de la cabecera municipal ya requieren otro tipo de trabajo de bacheo, porque han sido reencarpetadas a través de los años, pero que debido a que debajo hay concreto de más de 20 centímetros de espesor nos sugiere que el concreto que está abajo ya está dañado por el tiempo.

“El bacheo se ha llevado a cabo año con año y se pretende cubrir todo el municipio de Texcoco, principalmente la cabecera que es la más transitable y calles alternas, ya que tenemos caminos que son intercomunicadores, hay caminos que le competen a SCT o a la junta de caminos y ante ellos se ha solicitado la gestión, la afectación es más por las lluvias, es cuándo se presentan más estos baches”.

Destacó que el programa de bacheo trabaja con las aportaciones que hace la ciudadanía, por ello los exhortó a reportar baches dentro del territorio municipal a la oficina de obras pública al número telefónico, 595 95 2 00 00 extensión 2079, 3052.







0 comentarios:

Publicar un comentario