jueves, 6 de enero de 2022

Telmex se cae en México en pleno inicio de 2022 y deja sin internet a usuarios Infinitum

República, 6 enero 2022.- Apenas van cinco días de 2022, pero Telmex ya se ha caído por primera vez en el año, dejando a los usuarios Infinitum sin internet en México, de acuerdo con múltiples reportes de usuarios en redes sociales.

Los primeros reportes comenzaron a aparecer alrededor del medio día, hora del centro de México, y rápidamente el hashtag #Telmex se convirtió en tendencia en Twitter, como consecuencia de la avalancha de quejas de los usuarios afectados.

De acuerdo con el reporte de la app Fing, la caída del servicio de Telmex de este miércoles 5 de enero de 2022 es mayor, y afecta principalmente al centro de México.

Por otro lado, DownDetector muestra, además de Telmex y el internet Infinitum, la caída de otros servicios como WhatsApp y Facebook. Sin embargo, es probable que se trate de una confusión entre fallas con el proveedor y las plataformas.

Telmex reveló en un comunicado que la caída de su servicio de internet Infinitum se debió a dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos. Asegura que el problema fue solucionado en menos de dos horas y actualmente todos los usuarios tienen restablecido su servicio.

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (TELMEX) informa que sus clientes acceden con toda normalidad a contenido en Internet, luego de que este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de TELMEX, que realizaron la reparación en menos de dos horas.

Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, TELMEX interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación.

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a algunos clientes que residen en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, tienen dificultades para acceder a algunos de sus contenidos favoritos.

TELMEX puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario