sábado, 8 de enero de 2022

Síndico me quiere fuera porque su esposa es mi suplente: alcaldesa de Amanalco

Amanalco, Edomex, 8 enero 2022.- Tras permanecer hospitalizada por los golpes recibidos por el síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles lamentó que la Fiscalía y el Gobierno estatal no actúen ante los hechos violentos y permita que los agresores sigan en la impunidad.

Mientras que la diputada local del sur de la entidad, Marisol Mercado Torres respaldó a la alcaldesa y exigió que la Fiscalía tenga una actuación pronta y eficaz, pues con los altos niveles de violencia y feminicidio en la entidad, es urgente frenar los hechos violentos contra las mujeres.

La legisladora de Morena pidió a la clase política, en especial a las diputadas, cerrar filas para que ningún hombre intente imponerse por encima de las determinaciones de las alcaldesas que están entrando en funciones.

En entrevista vía telefónica desde el hospital donde permanece desde el jueves, la presidenta municipal asegura que está en observación y le realizarán tomografías, luego de que tuvo que ser trasladada en camilla el jueves, tras presentarse al Ayuntamiento para intentar convocar a sesión de cabildo.

Cuando acudió a la Fiscalía a denunciar su ataque, el médico legista dio fe de que registra inflamación en la cabeza debido a los golpes, y tuvo que regresar al hospital donde se mantiene, tras un desvanecimiento, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, además de que tiene lastimadas las cervicales.

Recordó que las agresiones del síndico en su contra vienen desde la campaña electoral, porque Lara de la Cruz quería ser el candidato, pero ella fue designada por tema de género, y el partido naranja interpuso cuatro juicios de inconformidad en su contra pero no procedieron.

Como no pudieron quitarla, con acoso y amenazas obligaron a su suplente a renunciar y colocaron a la esposa del síndico, Viviana Judith Estrada Vera, por eso ahora pretende retirarla del camino para tomar el control político y financiero del gobierno local.

En campaña, recibió reiteradas intimidaciones y amenazas de Lara de la Cruz, quien la presionó para que abandonara la contienda y su esposa asumiera su lugar, con amenazas como “atente a las consecuencias y te voy a dar donde más te duele”, y como resultado, un tío fue secuestrado y abandonado con golpes en un barranco del municipio.

Pese a que el síndico salió a negar el ataque, la presidenta municipal de Amanalco reiteró que el representante de MC fue quien le dio un golpe en el rostro y luego ordenó a un grupo de seis o siete personas que la patearan y le rociaran gas lacrimógeno, para luego ingresar de nuevo a la sede del gobierno.

Elena Martínez precisó que durante toda la campaña fue hostigada y amenazada por el síndico y por el representante de MC ante el IEEM, César Severiano Martínez, quien aseguró que el proyecto político era Miguel Ángel Lara y debía renunciar; lo que la llevó a acercarse a Morena para pedir apoyo porque ya temía por su seguridad y presentó denuncia ante la Fiscalía General, pero nada pasó.

Mientras que el Gobierno del Estado no ha intervenido para garantizar su seguridad y la paz política en Amanalco, y sanciones a sus agresores, solo simula, pues la titular de la Secretaría de la Mujer se presentó cuando acudió a denunciar, pero la Secretaría de Gobierno, a través de su representante, Fred Santana Rebollar respalda al síndico por intereses políticos, y la Fiscalía siguen sin actuar o garantizar medidas precautorias en su favor, cuando está en riesgo su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario