viernes, 7 de enero de 2022

Sin Partido Verde, Morena no ganará gubernatura en Aguascalientes: dirigente

Aguascalientes, 7 enero 2022.- Misael Girón, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes, indicó que sin dicho instituto político, Morena no ganará la gubernatura en la entidad, esto tras no consolidarse la alianza entre ambos para la elección de este año.

"Morena sin el Partido Verde no gana Aguascalientes y el Partido Verde sin Morena crece mucho en el estado", sostuvo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Girón explicó que, una de las razones por las cuales no se consolidó la alianza con Morena fue la falta de coordinación y la falta de voluntad política con la dirigencia morenista en Aguascalientes.

"El escenario político no fue favorable para poder llevar a cabo esta coalición (...) había una intención de las dirigencias nacionales, en lo local, su dirigencia, llevada a cabo por Eulogio Monreal, no pudimos tener ni establecer esas mesas de trabajo que pudieran construir un proyecto de gobierno (...), pero en lo local no hubo nunca coordinación, mala organización por parte de este instituto", expresó.

Misael Girón explicó que con el Partido del Trabajo (PT) lograron construir una alianza electoral, por lo que irán ambos en la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, la cual será abanderada por una mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario