jueves, 13 de enero de 2022

Si el INE va a pedir recursos extra a Hacienda se deberán bajar los gastos superfluos: Adán Augusto López

CDMX, 13 enero 2022.- La mañana de este miércoles durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sugirió a los consejeros del INE que si iban a pedir recursos extras a la Secretaría de Hacienda se bajaran los gastos superfluos y “que se acaben los sueldos a los que estaban acostumbrados en el pasado”.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Hernández informó que ha entablado diálogos con Lorenzo Córdova Vianello, y destacó que entre esas pláticas el presidente del INE le señaló que se estaba realizando una revisión al presupuesto que tienen autorizado y posteriormente se planteó una serie de ajustes para hacer la Revocación de Mandato.

“Mientras no tengamos una comunicación oficial por parte del INE, nosotros no podemos adelantar vísperas. Yo incluso lo platiqué con el presidente del INE, con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, al presupuesto que tienen autorizado este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitieran llevar a cabo la consulta”, señaló el titular de la Segob.

El Secretario explicó que iban a esperar, tal y como lo ordena el Tribunal Electoral, a que el INE haga los ajustes necesarios y las disposiciones presupuestales para cumplir con el ejercicio de Revocación de Mandato, y en su caso, se eleve la petición a la Secretaría de Hacienda ante la posibilidad de que se pudieran destinar recursos adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario