domingo, 23 de enero de 2022

Sheinbaum rechaza acusaciones de la oposición sobre aumento en tarifas de agua

CDMX, 23 enero 2022.- Sheinbaum rechaza acusaciones de la oposición sobre aumento en tarifas de agua La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es falso el señalamiento de la oposición y alcaldes sobre el alza en el precio del agua, por lo que refirió que hay tintes políticos.

A través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina enfatizó que la aplicación de un cobro del 35% a la tarifa del recibo de agua es para cuidar el derecho al líquido vital en zonas más necesitadas.

“Tod@s estarán de acuerdo que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien. No se prohíbe, pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica”, escribió.

Aseguró que este cobro extra se aprobó por los diputados en el código financiero, desde hace tres años, por lo que era falso el señalamiento que hicieron ayer diputados del PAN y ediles, como la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Es falso lo que están diciendo algunos que tiene tintes políticos. El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario