domingo, 16 de enero de 2022

Sheinbaum pone en marcha 173 unidades de transporte público nuevas en Legaria

CDMX, 16 enero 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto al secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, presidió la puesta en marcha de unidades del nuevo corredor de transporte que pasará sobre la Avenida Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el titular de la Semovi, explicó que desde este sábado circularán 173 unidades nuevas, que sustituirán a microbuses grises, que están en circulación desde los años noventas.

"La empresa que llega a operar el día de hoy, aquí en Legaria, sustituye a 173 unidades de las rutas 17 y 27, lo repito, 173 unidades y quiero que tengan en sus mentes que todos esos microbuses grises que tienen 31 años operando sobre Avenida Legaria y lo que implica que sean 173, que son un montón", comentó.

Sobre los validadores para tarjeta de movilidad, Lajous Loaeza mencionó que "con esto, estamos ya operando con cuatro empresas de transporte en la Ciudad, que cuentan con validadores, de tal manera que los usuarios pueden usar la tarjeta de movilidad integrada, esta es la quinta, y estamos en proceso de una sexta".

Sheinbaum destacó que la tarjeta de movilidad integrada ahora se podrá usar en todo el transporte público de la capital del país, pues además de transporte concesionado se puede usar en Metro, Metrobús y Trolebús, por mencionar algunos.

"El día de hoy anunciamos que la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, en el Cablebús, en el RTP, en los Trolebús, si no en el transporte concesionado, es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México, es decir, que el usuario de donde vaya, de su origen, a su destino, pueda saber realmente que tiene un buen servicio, que está integrado y saber que va a estar seguro en un autobús", relató.

Finalmente, la mandataria capitalina señaló que "por primera vez los microbuses no solamente se chatarrizan y se utiliza un nuevo autobús, que si ustedes pueden ver es un autobús corto, porque muchas veces se sustituía un microbús por autobuses largos y esos autobuses largos no necesariamente entran a muchas calles de la ciudad".

0 comentarios:

Publicar un comentario