domingo, 2 de enero de 2022

Senado devolvió dignidad a trabajadores con reforma laboral: Ricardo Monreal

CDMX, 2 enero 2022.- El Senado de la República aprobó la reforma laboral más importante de los últimos años y con ella devolvió la dignidad a la clase trabajadora, eliminando los abusos del pasado.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, al subrayar que dicho órgano legislativo hizo historia favoreciendo las condiciones laborales de millones de trabajadores.

En un mensaje compartido en redes sociales, Monreal recordó que las reformas a la Ley Federal del Trabajo regulan la figura del outsourcing o subcontratación laboral, además de establecer la licencia laboral para padres y el acceso de éstos a los servicios de guardería para sus hijos.

“Hicimos historia con la nueva reforma laboral, favorecimos las condiciones laborales de millones de trabajadores y trabajadoras, siempre a favor de la justicia, la igualdad, el empleo digno, siempre a favor de México. En la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobamos la reforma laboral más importante de los últimos años. Esta reforma a la Ley Federal del Trabajo se le regresa la dignidad a la clase trabajadora”, puntualizó.

Monreal subrayó que los senadores han legislado a favor del derecho a la vivienda digna y el acceso a los recursos de la subcuenta de ésta por parte del trabajador o sus beneficiarios.

“En el Senado de la República estamos trabajando para que los derechos humanos en materia laboral sigan garantizándose a favor de ellos, de los trabajadores y de la nación, y así brindarles un trabajo digno y con mayores beneficios para ellos y sus familias”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario