viernes, 7 de enero de 2022

Se disparan los contagios de covid-19 en ocho estados

Estados, 7 enero 2022.- Los contagios de covid-19 se dispararon en las últimas horas en al menos ocho estados del país, principalmente en el norte, aunque en el sur y el centro también es notorio el incremento.

En Chihuahua y Nuevo León se reportaron cifras récord; en Zacatecas se cuadriplicaron los casos; en el estado de México, desde hace una semana las autoridades de salud reportan un aumento sostenido, mientras en Quintana Roo la propagación del virus comienza a crecer y ya afecta a personal que labora en los hospitales.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó este miércoles que se registraron 778 casos, la cifra más alta en la entidad desde noviembre de 2020, cuando se vivió el peor momento de la emergencia sanitaria; la mayoría (481) se detectaron en la capital del estado.

Pacientes confirmados y sospechosos de tener el padecimiento saturaron el miércoles la clínica 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al hacer filas en las que tuvieron que esperar hasta siete horas para pasar a consulta, solicitar pruebas de antígeno y, en caso necesario, incapacidad laboral.

No obstante, la cantidad de fallecidos y hospitalizados permanece estable; en las más recientes estadísticas fueron consignados 11 decesos y 268 personas internadas en algún nosocomio, lo que representa una ocupación de camas de 61.03 por ciento.

En Nuevo León se documentaron el miércoles 2 mil 27 casos positivos de coronavirus, la tercera cifra más alta en lo que va de la pandemia, indicó la titular de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Precisó que el miércoles se sumaron 750 contagios a los mil 277 del día anterior y añadió que aunque los sanatorios están a 11 por ciento de su capacidad y se habían mantenido sin variación, en las últimas 24 horas fueron internados 30 enfermos, para un total de 256, de los cuales 43 se encuentran intubados.

En Zacatecas el número de infectados se cuadruplicó. Luego de haber permanecido sin cambios significativos los tres primeros días de enero, en promedio con 100 enfermos diarios, el martes cerró con 416.

Las clases presenciales en todos los niveles educativos en Sinaloa fueron suspendidas a partir de este miércoles y hasta el 17 de enero debido al repunte del virus en las aulas, indicó en conferencia de prensa Horacio Lora, subsecretario de Educación Media.

Explicó que el 3 de enero la dependencia tuvo conocimiento de 87 infectados de SARS-CoV-2 entre docentes, personal administrativo de la escuelas y alumnos, pero al día siguiente el número se elevó a 214.

0 comentarios:

Publicar un comentario