miércoles, 26 de enero de 2022

Se desploman contagios de Covid. De más de 7 mil casos diarios, Nuevo León registra ahora 2 mil 725

Nuevo León, 26 enero 2022.- La Secretaría de Salud de Nuevo León presumió una reducción en los casos de Covid-19 con 2 mil 725, en 24 horas, después de que en días anteriores la incidencia diaria había sido de más de 7 mil.

La titular de la dependencia en el estado, Alma Rosa Marroquín expuso que el estado alcanzó la meseta de casos nuevos y ahora viene una tendencia a la baja.

El gobernador Samuel García expuso que el estado muy pronto saldrá de esta nueva ola. “Estamos en los últimos metros”, advirtió.

Mencionó que es notorio que la variante ómicron es mucho menos severa.

El jefe del ejecutivo estatal insistió en que la vacunación es la única forma de hacer frente a esta pandemia.

Además, destacó que el estado tiene mejor índice de vacunación que Sudáfrica, Reino Unido e Italia con un 91% de vacunación en primera dosis.

En la misma rueda de prensa, Guillermo Torre Amione, rector del TecSalud compartió que la cuarta ola se caracteriza porque la variante ómicron es más transmible, pero menos agresiva.

Este martes, con los 2 mil 725 casos nuevos de Covid-19, la incidencia acumulada es de 397 mil 888 personas contagiadas con el virus y 15 mil 215 defunciones contando las 16 más recientes.

“El pico de esta cuarta ola parece estar llegando al pico máximo. En Estados Unidos ya se identifica este descenso que parece constante”, dijo la titular de Salud.

Señaló que en Nuevo León al cierre de ayer se registró una reducción importante con una disminución en el número de casos.

La cifra de personas hospitalizadas es de 947 de los cuales 132 reciben ventilación mecánica.

0 comentarios:

Publicar un comentario